Iom Hashoá VeHagvurá
21 de Abril de 2009 – 27 de Nisan 5769
Hoy se conmemora Iom Hashoá VeHagvurá , recordamos a aquellos que murieron a manos de los nazis por ser culpables, si por ser culpables, por haber cometido el único crimen de ser judíos.
Una de las naciones que hasta ese momento era considerada de las más civilizadas del mundo utilizo a sus mejores científicos, a los más capacitados doctores, a personas cultas y de gran conocimiento para cometer uno de los actos, por no decir el más, aberrante de la historia de la humanidad.

Siempre nos preguntamos como pudo ocurrir semejante crimen, como nadie lo evito, como el mundo no se levanto y lo detuvo; Sin embargo hasta hoy es difícil encontrar una respuesta

Somos la última generación que podrá escuchar el testimonio directo de los sobrevivientes, somos los últimos que veremos a viejitos desgarrarse una y otra vez para poder transmitir tan solo una pincelada del horror que tuvieron que soportar.

Seremos nosotros los responsables de continuar transmitiendo la historia, fomentando la reflexión, manteniendo la memoria para que jamás la humanidad repita hecho semejante.
Hoy como jóvenes tenemos el compromiso inquebrantable de dar lucha a quienes niegan la Shoá.

Debemos formarnos y capacitarnos para luchar una nueva batalla, distinta a la que los jóvenes partisanos debieron afrontar en los ghettos, nuestra lucha será contra el olvido, el antisemitismo y la impunidad, es a favor de la memoria y la justicia.

Es en contra de quienes quieren volver a matar a las victimas, al olvidarlas; A quienes desean borrar a un país del mapa, a quienes desean hacerle creer al mundo que somos semejantes a nuestros victimarios, A quienes juran hacernos desaparecer, etc.
El pueblo judío siempre fue amenazado de muerte y muchas veces nos llevaron al límite pero siempre resistimos.

Resistimos no con grandes ejércitos, no con armas, no con poderosos aliados sino con educación, fe, cultura, historia y la fuerza motora de una juventud comprometida con los valores y tradiciones de un pueblo que perdura y ve caer a quienes lo atacan.

Como herencia tenemos un gran pasado, pero debemos comprometernos para tener un futuro.
El Holocausto fue un crimen contra la humanidad, fue un crimen contra
Todos
no solo contra judíos. En su momento el mundo no hizo demasiado y hoy parece no hacerlo tampoco…

Aunque los nazis no se encuentren al poder, nuevos lideres parecen emularlos. Parece que 6 millones de muertos no fueron suficientes, que miles de atentados no significan nada y es por eso que aunque estemos solos debemos enfrentar a los Hitler, Ahmadinejad y demás asesinos que el mundo produzca.

Por estos días se desarrolla en Durban, el segundo congreso mundial contra el racismo; El primero sirvió para que dictadores, asesinos e incultos declararan a Israel un país racista y hasta lo compararan con el regimen Nazi.

Por suerte algunos países no concurrieron y otros abandonaron la sala cuando el extremista presidente iraní, comenzo nuevamente a descalificar a Israel.

Es por esto que debemos cada día formarnos, estudiar y vivir nuestro judaísmo a pleno, dado que solo la Educación permitirá que no existan nuevos holocaustos en el mundo.


Links con más información sobre la Shoá:

Anuncios