Hoy se celebran 42 años de la Reunificación de Jerusalem

El 28 de Iyar de 5717, 7 de Junio de 1967 se consiguio la Reunificación de Jerusalem.
De esta manera el sueño de todo judío, de arribar a Ierushalaim y tocar el Kotel, fue realizado.
Dividida durante la Guerra de la Independencia, la ciudad de Jerusalem fue reunificada 19 años más tarde durante la Guerra de los Seis Días.
La batalla de Jerusalén comenzó el 5 de junio de 1967 cuando los jordanos atacaron desde la línea de alto el fuego.
Luego de dos días de intenso combate, el 7 de junio, la infantería del Tzahal entra en la Ciudad Vieja.
Los soldados llegan frente al Kotel. Moshé Dayan, líder político militar, afirma solemnemente: “Esta mañana, El Tzahal ha liberado Ierushalaim, la capital dividida de Israel. Hemos vuelto al lugar más santo de nuestros lugares santos y no nos separaremos de ellos nunca”.
En la alegría, se declara “Ierushalaim reunificada y capital eterna e indivisible del pueblo judío”.
Un año más tarde, el 12 de mayo de 1968, el Gobierno israelí declara el 28 Iyar (según el calendario judío) día de fiesta, que se convierte en fiesta nacional en 1998.
42 años más tarde, Jerusalén reunificada sigue viva, al ritmo de una población cada vez más numerosa.
Al ser testigo de siglos de vida y sus tradiciones, Jerusalem sigue atrayendo a los turistas,peregrinos, historiadores, apasionados de la arquitectura o simples curiosos, viajeros de todas las confesiones se dan cita en esta ciudad donde convergen las civilizaciones.
El desfile anual, que tiene lugar todos los años desde la liberación de la Ciudad Vieja, reúne a cientos de niños y adultos en una marcha musical que los conduce al Muro de los Lamentos. Allí tienen lugar los rezos y las danzas, para celebrar la Ciudad de Oro.
La celebración de la unidad de Jerusalem ocupa un lugar importante en el corazón de los israelíes como así también de los judíos del mundo entero.
Esperamos que Jerusalem, ciudad triplemente santa, sea eternamente capital de Israel y viva un futuro de Paz y Convivencia!!!

Haz click, para que se vea la imagen:

http://subtitle.in/v/OtGpwUNuc_g/PEauN_QIX_v

Anuncios