Hoy se cumple el tercer aniversario del secuestro de Guilad Shalit

La familia de Guilad Shalit se prepara para un sombrío hito.

“No hay manera de tratar con el tiempo, luego de tres años de no saber qué pasa con su hijo. No hay manual para esto, así que sólo actuamos. Hacemos lo que podemos para impulsar su puesta en libertad”, declaró Noam Shalit, en la semana que marca el tercer aniversario del secuestro de su hijo.
El hito sombrío del cautiverio de Guilad Shalit es también el aniversario de la muerte de sus compañeros miembros de la unidad, el teniente, Hanan Barak, y el sargento, Pavel Slotzker, que fueron asesinados en la incursión de los terroristas palestinos por la mañana del 25 de junio de 2006.
Noam Shalit dice que se niega a especular sobre los planes de Egipto. Añadió que, aunque el nuevo enviado del gobierno, Hagai Hadas, “empezó a trabajar, no creo que haya nada en concreto para nosotros todavía”.
Hadas fue nombrado por el primer ministro, Biniamin Netanyahu, a asumir el papel de Ofer Dekel, que había sido designado por el ex primer ministro, Ehud Olmert.
Hablando con franqueza, Shalit comentó que estaba mucho más contento con el enfoque de Netanyahu y su equipo que con el de Olmert y los suyos.
“Olmert utilizó la situación para hacer sus políticas, nos recordaba que Guilad vivía mientras sus amigos fueron muertos en la batalla. Afirmó que no mencionamos los que cayeron, que estábamos haciendo que fueran olvidados. Nos recordaba de otros secuestros, donde los jóvenes fueron asesinados, alegando que teníamos más suerte que los demás”, destacó Shalit.
Shalit agregó que Olmert y Dekel utilizaron los medios de comunicación para su provecho. “Solían soltar pistas de que lo que se estaba diciendo era malo para Guilad, pero era para la cobertura de la incompetencia del gobierno”.
Una serie de eventos se programaron para la semana. El martes, organizaciones de activistas unidos ahora bajo el lema “Ejército de Gilad” irán a los pasos fronterizos entre Israel y Gaza para bloquear el paso de los productos y las personas.
Hoy, tendrá lugar un acto frente a la sede del ministerio de Defensa, en Tel Aviv.
Los oradores principales incluyen a Noam Shalit, el rabino, Israel Meir Lau, y el ex jefe del Estado Mayor de Tzáhal, Amnon Lipkin-Shahak.
La familia tiene la esperanza que miles de ciudadanos participarán de la demostración.

Anuncios