Los organizadores europeos de la denominada “Flotilla Libertad”, abordada en mayo por el Ejército israelí, anunciaron que tienen intención de enviar a la cercada localidad palestina una segunda flota humanitaria, según publica “Stockholm News”.
“Estamos planeando una nueva flota hacia Gaza, que esperamos sea aún mayor y más exitosa que la anterior, y que incorporará a muchas otras organizaciones”, auguró en rueda de prensa en Estocolmo Dror Feiler, un activista de la organización “Ship to Gaza” que resultó herido en los incidentes del 31 de mayo, cuando un grupo de 40 personas tendió una emboscada a las tropas israelíes.
Feiler señaló que la nueva “Flotilla Libertad” podría partir hacia el territorio palestino en otoño.
El escritor sueco Henning Mankell, colaborador habitual de “Ship to Gaza” y quien también se encontraba entre los 700 activistas en la flotilla turca, mostró su apoyo a la iniciativa.
“Si la presión política sobre Israel no da resultados, uno debe cuestionarse si no se debería enviar otro convoy de ayuda. Por ello estoy a favor de unirme de nuevo a la flota. Es lo correcto que debe hacer uno si los israelíes no levantan el bloqueo, hay que actuar de alguna manera”, dijo Mankell.
Al encuentro de en Estocolmo también acudieron representantes de la organización turca IHH – el grupo radical islamista que está en la consideración de ser ingresado a la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos – y de otras organizaciones. La ONG turca fue señalada como la responsable de la violencia a bordo de la nave propia, “Mavi Marmara”, la única que registró incidentes.

Fuente: EFE y Aurora Digital
Anuncios