Irán ha puesto a prueba el Fateh 110, el nuevo misil tierra-tierra de fabricación, informó la televisión estatal, menos de una semana después de una prueba similar se con otro misil.
La televisión estatal mostró un misil de color arena lanzado desde un vehículo y volando hacia el cielo en un terreno desértico, dejando tras de sí una nube espesa de humo. No se especificó cuando fue disparado el misil.
La televisión iraní en inglés, Press TV, dijo que el Fateh 110 (conquistador, en su traducción) es de un misil de nueve metros de largo y pesa 3,500 kilogramos.
El sitio web del canal citó el ministro de Defensa Ahmad Vahidi decir que la tercera generación del Fateh 110 es un propulsor “de una sola etapa sólida” de misiles, con un mayor alcance. Dijo que está equipado con un sistema guía de control de alta precisión y fue desarrollado por la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán.
Preguntado acerca de si Irán estaría dispuesto a suministrar armas al Ejército libanés, Vahidi dijo que sería posible, “si recibimos una petición”.
Según los informes, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, tiene previsto visitar Beirut y discutir el asunto al final del mes de Ramadán.
Vahidi no especificó el alcance del misil, pero Irán había previamente presentado una versión del Fateh 110, diciendo que podía viajar entre 150 y 200 kilómetros.
“El empleo de un sistema de guía y de control de alta precisión ha permitido que el misil alcance sus objetivos con gran precisión”, dijo Vahidi
Anuncios