El líder del grupo terrorista libanés Hizboláh, Hassan Nasrallah (foto), aseguró que las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, que se reanudaron el jueves en Washington, “han nacido muertas”.
“La reanudación de las negociaciones es inútil. Han nacido muertas y han sido condenadas por la mayoría de los palestinos”, afirmó Nasrallah en un discurso grabado y emitido con motivo del Día de Al Quds (Jerusalén), que se celebra el último viernes del mes de Ramadán.
Según el líder terrorista, las conversaciones, que se han retomado bajo los auspicios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solo sirven para dar “legitimidad a Israel, que es un estado ilegítimo e inhumano. La experiencia ha demostrado que los 17 años de negociaciones han sido inútiles”.
Asimismo, señaló la importancia de recordar siempre el Día de Al Quds y la causa palestina.
“Palestina, desde el mar (Mediterráneo) hasta el río (Jordán) pertenece al pueblo palestino. Nadie tiene derecho a conceder una gota de su agua o una porción de su territorio”, agregó.
Además, señaló que el Día de Al Quds coincide este año no sólo con la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes, sino también con la retirada norteamericana de Irak, que calificó de “una derrota”.
“Los norteamericanos se sorprendieron por la resistencia iraquí, cuyas operaciones fueron realizadas por todas las comunidades”, declaró Nasrallah, que apuntó que la retirada era la única opción que le quedaba al Ejército de Estados Unidos después de todas las bajas sufridas.

Fuente: EFE

Anuncios