Ahmadinejad afirma que Irán hará desaparecer a Israel, si ataca
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que cualquier ataque israelí contra Irán supondría la destrucción de Israel, informó la agencia de noticias estatal qatarí, QNA.
En rueda de prensa celebrada en Doha, capital de Qatar, adonde viajó en visita oficial, Ahmadinejad dijo que “cualquier acto militar sionista contra Irán significaría la desaparición geográfica y política de Israel”.
Ahmadinejad reiteró que “Irán está preparado y con capacidad para responder de forma contundente a cualquier agresión”, aunque descartó que Israel o Estados Unidos vayan a atacar la república islámica, ya que “todos los rumores al respecto son una mera guerra psicológica”.
Además, el presidente iraní señaló que “la Administración de Estados Unidos no está en condiciones de entrar en una confrontación con Irán” y consideró que las guerras que Washington ha llevado a cabo en Irak y Afganistán no han sido “realistas”, sobre todo, tras su repliegue del país árabe.
Respecto al diálogo directo de paz entre israelíes y palestinos, reanudado el pasado día 2 en Washington, Ahmadinejad opinó que no va a ser fructífero.
Israel “tiene expectativas de mantener el diálogo sin resultados para seguir sobreviviendo y no podrá continuar con sus actos en Gaza o en el sur del Líbano, dirigidos contra Irán”, apuntó Ahmadinejad.

Irán paga a talibanes por cada muerte estadounidense

Al menos cinco compañías iraníes están enviando dinero al grupo terrorista islamista en Afganistán con el fin de financiar la lucha contra las potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos, según un informe del Sunday Times, que citó a fuentes de los talibanes.
Inteligencia afganas y oficiales talibanes, dijeron que el dinero es transferido por representantes de las empresas iraníes a los a los rebeldes afganos. Oficiales de inteligencia de Occidente creen que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán es la fuerza impulsora detrás de estas empresas.
Según la información proporcionada por un terrorista talibán, el año pasado, Irán pagó 1000 dólares a cualquier persona que matara a un soldado estadounidense y 6000 dólares a cualquiera que destruyera un vehículo del Ejército estadounidense.
En otra noticia, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, manifestó que los países que se unen a las sanciones de la ONU contra Irán pierden “las enormes oportunidades de trabajar” con este país.
Según la agencia pública iraní de noticias Irna, Mehmanparast hizo esta declaración en reacción a la reciente decisión del gobierno japonés de unirse a las sanciones de la ONU contra Teherán.
“Lamentablemente algunos países presionados por estados Unidos han actuado más allá de las resoluciones ilegales de la ONU contra Irán, pero estas presiones políticas no pueden obligar a Irán a renunciar sus derechos”, consideró Mehmanparast.
El Gobierno de Japón aprobó el pasado viernes nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, que incluyen la congelación de activos vinculados al desarrollo atómico de ese país y una mayor supervisión de sus transacciones financieras.

Ayatola iraní: el Holocausto es una superstición

El gran ayatola iraní Nasser Makarem-Shirazi se unió el sábado el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad en la negación del Holocausto, diciendo que no era más que una “superstición” con la intención de manipular a Occidente y los Estados Unidos.
El ayatola, hablando en la ciudad de Qom, fue citado por la agencia de noticias IRNA. Shirazi, quien es considerado uno de los grandes gobernantes chiítas en Irán, dijo que el Holocausto era “una superstición. Pero los sionistas dicen que todos los pueblos del mundo deben aceptarlo”.
“La verdad sobre el Holocausto no es clara, y cuando los investigadores quieren determinar si (el evento) es verdad o si los judíos lo han inventado para verse como víctimas, son encarcelados”, dijo.
“Los americanos y los occidentales”, continuó, “se ven afectados por una superstición de reciente aparición como el Holocausto”.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, a menudo se refiere al Holocausto como un mito, una postura que continuamente genera la indignación internacional. Sin embargo, hasta ahora, los clérigos de Teherán se habían abstenido de expresarse con el mismo sentimiento.
Por su parte, la oposición iraní ha criticado repetidamente los reclamos de Ahmadinejad, diciendo que dañan la imagen internacional del país.
La declaración de Shirazi fue hecha un día después del Día de Al-Quds (Jerusalén), tradicionalmente marcado en el último viernes del mes de Ramadán .

Anuncios