Ahmedineyad: EEUU orquestó el ataque a las torres gemelas para salvar al sionismo
Ahmadineyad, durante su discurso en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se refirió a los atentados del 11-S como una conspiración estadounidense vinculada con Israel, lo que provocó la salida de la sala de los representantes de Estados Unidos

Argentina
La misión argentina en la ONU se retiró hoy del recinto de las Naciones Unidas antes de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pronunciara su discurso en la Asamblea General en Nueva York.
Como en años anteriores y tras el atentado perpetrado a la AMIA, nuestro país volvió a dejar vacíos sus asientos cuando empezó a hablar el jefe de Estado de la nación persa. “Argentina dio precisas instrucciones para que se retire (el embajador argentino ante la ONU Jorge) Argüello y que no esté presente cuando hable Ahmadineyad”, sostuvo esta tarde el canciller Héctor Timerman.
Pero el incidente no quedó allí. Ahmadineyad causó escándalo al desplegar teorías conspirativas en torno a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cuando en su oratoria sugirió que Estados Unidos estaría tras los atentados contra el World Trade Center para salvar a Israel, los representantes diplomáticos de ese país y de Europa Occidental abandonaron en masa el salón.
Existe la teoría de que “algunos elementos en el gobierno estadounidense orquestaron el ataque, para rescatar tanto a la economía norteamericana en contracción y su dominio sobre Cercano Oriente, así como al régimen sionista”, dijo Ahmadineyad. “La mayoría del pueblo en Estados Unidos así como también en otros países comparte este punto de vista”.
El ministro alemán del Exterior Guido Westerwelle calificó estos comentarios de “desacertados y ofensivos”. Mark Kornblau de la misión estadounidense ante la ONU dijo que en vez de representar la buena voluntad del pueblo iraní, el presidente difundió “repugnantes teorías conspirativas”.
también causó indignación que el presidente iraní comparara los aproximadamente 3.000 muertos del 11-S contra los “cientos de miles de muertos en Irak y Afganistán”. A Occidente le recriminó “crímenes increíbles”.
Durante siglos otros países fueron ocupados, sus pueblos nativos fueron reprimidos y asesinados y millones de personas fueron esclavizadas. “Amplias partes del mundo sufrieron bajo la dominación occidental”, evaluó. Simultáneamente destacó su propia tolerancia, al elevar un Corán y una Biblia y decir: “Tengo respeto por estos dos libros sagrados”.
En otro orden, Ahmadineyad defendió los controvertidos planes nucleares de su país. “La energía atómica es limpia y barata, y muy superior a las fuentes energéticas fósiles”, pero consideró que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU quieren crear un monopolio para no dejar que otros accedan a la fuente energética. Y esto pese a que disponen de la bomba atómica, “la más inhumana de todas las armas”.
Además, manifestó que quiere que 2011 sea el año del desarme: “Energía atómica para todos, bombas atómicas para nadie”, sentenció

E.E.U.U
La delegacion americana se retiro del discurso ante la ONU del presidente irani Mahmoud Ahmadinejad el jueves despues que el dijo que algunos en el mundo han especulado que los americanos estuvieron realmente detras de los ataques terroristas del 11 de septiembre, escenificados en un intento por asegurar la supervivencia de Israel.
El Sr. Ahmadinejad dijo que habia tres teorias acerca de los ataques del 11 de septiembre. La primera, que un “poderoso y complejo grupo terrorista” penetro la inteligencia y defensas americanas. La segunda, “Que algunos segmentos dentro del gobierno americano orquestaron el ataque para revertir la declinacion de la economia americana y su influencia sobre el Medio Oriente para tambien salvar al regimen sionista. La mayoria del pueblo americano tanto como otras naciones y politicos estan de acuerdo con este punto de vista.”
Los americanos se pararon y se retiraron sin escuchar la tercera teoria, que el ataque fue el trabajo de “un grupo terrorista pero el gobierno americano apoyo y tomo ventajas de la situacion.”
Mark Kornblau, vocero de la mision americana ante el organismo mundial, emitio una declaracion al instante.
“Mas que representar las aspiraciones y buena voluntad del pueblo irani”, el dijo, “el Sr. Ahmadinejad ha elegido una vez mas escupir viles teorias conspirativas y calumnias antisemitas que son tan aborrecibles y engañosas como son predecibles.”
El lider irani hablo de amenazas de quemar el Coran por parte de una pequeña iglesia americana en Florida para conmemorar el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Aunque esa iglesia se retracto, muchas quemas de imitacion fueron subidas a Internet y transmitidas en el mundo musulman.
“Muy recientemente el mundo observo el horrible e inhumano acto de quemar el santo Coran”, dijo el Sr. Ahmadinejad.
El toco brevemente los cuatro conjuntos de sanciones impuestas sobre su pais por parte de la ONU por el rechazo de Teheran a dejar de enriquecer uranio y probar que Iran no esta intentando construir una bomba atomica.
Algunos miembros del Consejo de Seguridad han “igualado la energia nuclear con bombas nucleares”, dijo el Sr. Ahmadinejad.
El acuso a los EEUU de construir su arsenal nuclear en vez de desmantelarlo y reitero su pedido por un mundo libre de armas nucleares. “La bomba nuclear es la peor arma inhumana y la cual debe ser totalmente eliminada. El Tratado de No Proliferacion prohibe su desarrollo y almacenamiento y pide por el desarme nuclear,” dijo el presidente irani.
Fuente: Associated Press

Anuncios