El diario Jewish Chronicle editado en Londres señala que Gran Bretaña se niega a publicar un documento que contiene información sobre tres soldados que habrían sido tomados prisioneros en la batalla de Sultán Yacub, durante la Primera Guerra del Líbano.
Según el reporte, el Ministerio de Exteriores británico teme que la publicación de los documentos puedan dañar su relación con Siria.
Zacararías Baumel, Iehuda Katz, y Tzví Feldman desaparecieron el 11 de junio de 1982 en una batalla contra fuerzas sirias, y su paradero permanece en el misterio hasta hoy en día.
Según el periódico, el día de la batalla, el embajador británico en Damasco, Ivor Lucas, informó que los tres habían sido capturados por tropas sirias.
La madre de Zacarías, Miriam Baumel, está llevando adelante una batalla legal contra el gobierno de Londres para que publique el reporte, que sostiene que podría revelar que pasó con los tres soldados.
Sin embargo, la única respuesta del Ministerio de Exteriores que ha brindado a los abogados de Baumel es “Somos conscientes que la revelación de información sensible podría dañar nuestra relación con Siria”.
Baumel dijo al rotativo que se trata de una cuestión humanitaria y que mantiene información de que los desaparecidos fueron vistos en Damasco, según algunos supuestos testigos.
Anuncios