Turquía descubrió armas en un avión iraní

Un cargamento con armas fue encontrado en un avión de carga iraní, que fue obligado a aterrizar en el sureste de Turquía.
El avión de tipo Ilushin Il-76TD partió de Teherán con un cargamento de armas con destino a Siria. Varias cajas con armas y municiones fueron desembarcadas de la aeronave.
El avión fue obligado a aterrizar en un aeropuerto militar, a petición de las Naciones Unidas, tras recibir información que lo comprometía.
En uno de los principales gabinetes de la aeronave se encontraron lanzadores de cohetes, morteros, fusiles ametralladoras y explosivos.
El material bélico fue confiscado y la tripulación arrestada.
Pocos días después, otro avión iraní fue obligado a aterrizar en Turquía.
Pilotos de cazabombarderos turcos fueron alertados para el caso en que la aeronave opusiera resistencia.
El avión iraní fue obligado a aterrizar en Turquía el mismo día en que comandos marinos israelíes interceptaron un barco de carga en el mar Mediterráneo, que transportaba clandestinamente cerca de 40 toneladas de armamento.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, reveló en esa oportunidad que las armas y los misiles sofisticados encontrados en el buque procedían de Irán y estaban destinados a los grupos terroristas que controlan la franja de Gaza.

Condenan a 5 años de prisión a un egipcio que lanzó una bomba contra una sinagoga de El Cairo
Un tribunal de Egipto condenó a cinco años de cárcel a un hombre que lazó un artefacto de fabricación casera contra la principal sinagoga de El Cairo.
Gamal Hussein, de 50 años, ingresó a un hotel del centro de esa ciudad, el 21 de febrero pasado, y lanzó una maleta con explosivos a través de la ventana contra la sinagoga que se encuentra enfrente, antes de huir.
La maleta se prendió fuego pero impactó en la acera a más de diez metros de la sinagoga Shaar Hashamayim, Puertas del Cielo, que no fue afectada. Nadie resultó herido.
La bomba de fabricación casera contenía cuatro kilos de nafta, algodón y un mechero.
Las autoridades dijeron que Husein fue detenido varias veces por tráfico de drogas y por participar en ataques contra locales de venta de video, realizadas por activistas islámicos en los años ochenta.
Al leerse el veredicto, Husein gritó a los jueces “¡La sentencia está errada! ¡Ustedes son infieles!”
El atentado se produjo una semana después de la llegada al país del nuevo embajador de Israel, Yitzhak Levanon.

Obispo negacionista del Holocausto será juzgado en Alemania

El obispo británico Richard Williamson, conocido por sus declaraciones negacionistas del Holocausto judío y miembro de la ultraconservadora Hermandad de Pío, será juzgado este verano en Alemania por incitación al odio racial.
La Audiencia de Ratisbona anunció el comienzo del proceso contra el obispo lefevriano y fijó la fecha para el 4 de julio.
El juicio por unas declaraciones que hizo a una emisora escandinava debía haberse celebrado en noviembre pasado, pero hubo de ser aplazado debido a que el acusado cambió de abogado y su nuevo defensor necesitaba tiempo para conocer las actas.
“Creo que las pruebas históricas hablan fuertemente en contra de que seis millones de judíos fueran gaseados intencionadamente en las cámaras de gas como estrategia alevosa de Adolf Hitler. Creo que no hubo cámaras de gas”, dijo Williamson en aquella entrevista.
Debido a que la entrevista fue realizada en el seminario sacerdotal de la Hermandad de Pío X en la localidad de Zaitzkofen, junto a Ratisbona, es la justicia de esta última ciudad la que debe procesar a Williamson.
Una instancia inferior condenó al obispo de 71 años de edad en abril de 2010 a una multa de 10.000 euros por incitación al odio racial por esas declaraciones, sentencia contra la que recurrieron tanto el condenado como la fiscalía.
El Papa Benedicto XVI levantó en enero de 2009 la excomunión contra Williamson y otros tres obispos de la Hermandad de Pío X, fundada por el fallecido obispo ultraconservador Marcel Lefevbre, y permitió su reingreso en la Iglesia Católica.
La decisión papal coincidió con la publicación de la polémica entrevista con Williamson, lo que trajo consigo fuertes críticas al Vaticano e hizo que Benedicto XVI reconociera que no conocía las declaraciones negacionistas del Holocausto cuando anunció que levantaba su excomunión.
El nuevo proceso contra Williamson ha levantado expectativas ya que ha contratado los servicios de un abogado de tendencias notoriamente neonazis para su defensa ante la justicia alemana.
La prensa alemana informaba ya en otoño de que Williamson ha escogido para dirigir su defensa a Wolfram Nahrath, notorio miembro de la extrema derecha alemana, afiliado al neonazi Partido Nacionaldemócrata (NPD) y último jefe de la prohibida organización juvenil ultraderechista “Wiking Jugend” (Juventudes Vikingas).

Siria: 25 asesinados por las fuerzas de seguridad en Deraa

Una fuente oficial del principal hospital de la ciudad de Deraa, en Siria, dijo que el nosocomio recibió los cadáveres de al menos 25 manifestantes que fueron asesinados al ser brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad.
“Todos los cuerpos tienen heridas de balas”, dijo el oficial del hospital.
Los incidentes se registraron al disparar la policía contra los asistentes a los funerales de los fallecidos durante las manifestaciones en esa ciudad, que es escenario desde hace varios días de violentas protestas.
Los cuerpos de seguridad abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a los miles de personas que participaban en las exequias, lo que provocó la muerte de más de al menos veinticinco personas.
El objetivo de este ataque era irrumpir en el edificio, donde se refugian supuestamente unos 300 manifestantes, a los que la policía acusa de utilizar la mezquita para almacenar armas y municiones.
El templo de Al Umari se ha convertido en centro de los conflictos, y el dilema entre atacar o no al edificio supuso también la muerte de un soldado.
Un miembro del Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el militar fue agredido por sus compañeros al negarse a atacar la mezquita.
En las cercanías del templo tuvo lugar anoche un ataque contra una ambulancia en el que murieron al menos cuatro personas, según informó la agencia de noticias estatal SANA.
La agencia, que citó a una fuente oficial no identificada, atribuyó el ataque a un grupo armado y señaló que entre los muertos hay un médico, un enfermero y el conductor del vehículo.
Sin embargo, el sitio web opositor “Ajbar el Sharq” ofreció una versión totalmente diferente de los hechos y aseguró que “las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque sangriento contra unos mil manifestantes que se encontraban frente a la mezquita”.
Según la web opositora, en el ataque policial murieron seis personas, entre ellas un médico que estaba prestando primeros auxilios, mientras que varias decenas resultaron heridas.
Tras el incidente, numerosos manifestantes se refugiaron en la mezquita, cuyas puertas fueron cerradas por las fuerzas de seguridad, que lanzaron gases lacrimógenos en su interior.
Por otra parte, “Ajbar al Sharq” reveló que las autoridades sirias decretaron el toque de queda por tiempo indefinido en Deraa, algo que no se ha anunciado oficialmente hasta ahora.
Debido al aumento de la violencia, el presidente sirio, Bashar al Asad, destituyó el pasado domingo al gobernador de la provincia de Deraa.
Esta destitución, que ha sido confirmada en un comunicado oficial, se produjo tras la muerte de al menos cinco manifestantes en unas protestas que estallaron el pasado viernes para exigir reformas políticas.
Siria, uno de los regímenes más autoritarios del mundo, vive desde 1963 bajo la ley de emergencia, que impide la convocatoria de manifestaciones públicas, pero en los últimos días se han celebrado concentraciones en varios puntos del país, que hasta ahora no se había visto contagiado por las rebeliones populares que se suceden en diversos países árabes. EFE y Aurora

Anuncios