Un director de una importante escuela ortodoxa judía sufrió ayer lunes una violenta agresión en la puerta del establecimiento educativo.

Este ataque antisemita se produjo en las puertas de la escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshiva Jafetz Jaim, ubicada en la calle Ecuador 936, en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el prosecretario de la AMIA, Tomás Saieg, precisó que el director del colegio fue agredido con un hierro por un desconocido que se dio a la fuga.
De acuerdo a lo confirmado por el rabino Samuel Levin, el agresor llegó gritando “judío, judío…” antes de aplicarle un fuerte golpe en la cabeza.
El herido fue trasladado a un hospital y las autoridades radicaron la denuncia en la comisaría séptima de la Policía Federal.
Saieg precisó que “en la puerta del colegio, un hombre vino y le pegó con un hierro en la cabeza al director de la tarde”, Moshe Cohen.
“Este hombre salió y le gritó ‘judío, judío…’ y le pegó con un hierro en la cabeza”, dijo el rabino Levin.
El ataque se produjo en momentos que la comunidad judía celebra Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia del Estado de Israel.
Levin vinculó el hecho, en parte, con los festejos de Iom Haatzmaut, pero también a la “sobreexposición” que ha tenido la comunidad judía en los últimos días a raíz de las elecciones en la AMIA.
“Es la primera vez que ocurre un hecho así y es en contra de los judíos”, afirmó Levin, siempre en diálogo con esta agencia.
Esta no es la primera vez que ocurre un ataque a la comunidad judía argentina en momentos que festeja la independencia de Israel, en 2009, un grupo violento con carteles antisemitas irrumpió en un acto que se celebraba en la avenida de Mayo, cerca de la embajada israelí, y atacó al público que se encontraba en el lugar.
DB-GB
Anuncios