El fiscal Lapadú tiene a su cargo la denuncia efectuada por la DAIA para que se investigue si existió discriminación en los dichos del piquetero sobre el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo por su condición de persona judía

La Justicia investiga a D'Elía por sus dichos sobre Schoklender y el Mossad

Crédito foto: Télam

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Sudeste ya recibió la denuncia que realizó la representante legal de la DAIA ante la División Antidiscriminatoria de la Policía Federal por “infracción al artículo 3 de la ley antidiscriminación”.

Las mismas fuentes indicaron que el fiscal ya solicitó los audios correspondientes a las declaraciones radiales efectuadas por D’Elía y se evalúa citar para la semana próxima al piquetero a prestar declaración indagatoria.

La infracción está castigada con penas que van de un mes a 3 años de prisión.

D’Elía había dicho que no le extrañaría que detrás del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, esté el servicio secreto israelí, el Mossad, generando una fuerte reacción de la comunidad judía argentina.

En ese sentido, recordó una conversación con Vicente Zito Lema, ex titular de la Universidad de Madres, que renunció en 2003 por incompatibilidades con Schoklender.

“Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera, Zito Lema me dice ‘yo no sé si este pibe es del Mossad’. No me extrañaría que detrás de estas operaciones de desprestigio estén personajes de la alta inteligencia internacional”, aseguró el líder del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles).

Estos dichos motivaron duras críticas de la DAIA y del diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica).

En declaraciones radiales, D’Elía apuntó a que investiguen “las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia, porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente”.

“Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura”, agregó.

“Se dice que su padre era un importante traficante de armas que trabajaba para Massera”, completó D”Elía su consideración sobre el ex apoderado de Madres.

Y agregó: “No se entiende que haga semejante desastre a, quizás, la organización de derechos humanos y social con el más alto grado de legitimación política de Argentina”.

Anuncios