Israel ha mantenido que el objetivo de los seguidores de la flotilla es causar conflicto y no llevar la ayuda, que puede ser entregada a través de rutas terrestres. Se estima que la flotilla tiene 3.000 toneladas de bienes y materiales, la mitad del material diario que es transferido a Gaza todos los días.

Los activistas pro-Hamas de la flotilla expusieron su agenda política hoy al rechaza una oferta griega que garantice que llegue la ayuda humanitaria a Gaza, bajo la supervisión de las Naciones Unidas, a través de los puertos israelíes.
Israel ha mantenido que el objetivo de los seguidores de la flotilla es causar conflicto y no llevar la ayuda, que puede ser entregada a través de rutas terrestres.
La Fuerza de Defensa de Israel informó hoy que los organizadores de la flotilla “entrenaron a los pasajeros de los barcos para rechazar desafiantemente los intentos de la marina de abordar pacíficamente los buques”. Agregó que se estima que la flotilla tiene 3.000 toneladas de bienes y materiales, la mitad del material diario que es transferido a Gaza todos los días a través de los cruces por tierra supervisados por Israel.
El gobierno ha mantenido un embargo marítimo sobre el área de Gaza, controlada por Hamas, para evitar la entrada de armas, explosivos y terroristas.
El primer ministro griego, George Papndreou, dijo que más allá de asegurar que la ayuda humanitaria de la flotilla llegue a Gaza, su gobierno podría enviar ayuda adicional. Los organizadores del movimiento rechazaron la oferta mientras todavía buscan maneras de zafarse del bloqueo greco de sus barcos. La Guardia Costera de Grecia arrestó ayer a un capitán americano que intentó romper con la prohibición. Se enfrenta a cargos de delito en una corte greca mañana. Estados Unidos ha advertido a los americanos que se enfrentan a prisión si intentan ayudar a la organización terrorista Hamas.
La delegación americana, que incluye un importante número de judíos, dijo que llevarán a cabo una huelga de hambre en un esfuerzo por convencer a la administración de Obama a que cambie de posición.
Una flotilla del año pasado terminó en un choque violento con los comandos marítimos israelíes luego de que fueran atacados por los pasajeros de la flotilla donde había miembros del grupo turco IHH, que es una organización humanitaria vinculada con terroristas.
Películas documentadas del incidente han ayudado a elevar el usual lado anti-Israel de la opinión pública, luego de que la Unión Europea y las Naciones Unidas les pidieran a los activistas de la flotilla que envíen su ayuda a través de Israel y cruces que no rompan con el embargo marítimo.

Anuncios