El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que Irán estaba determinado a erradicar a Israel, según informó la agencia de noticias ISNA hoy.

“Irán cree que quien apoye la humanidad debería también pedir la erradicación del régimen sionista (Israel) como símbolo de supresión y discriminación”, dijo Ahmadinejad en una entrevista con la cadena de televisión libanesa.

“Irán sigue con este tema con determinación y decisión y nunca lo retirará de su postura y política”, agregó en la entrevista con la cadena Al-Manar.

Los comentarios de Ahmadinejad se hicieron un día antes de la marcha anual anti israelí llamado Día Qods (Jerusalem), que se lleva a cabo a nivel mundial en Irán el último viernes del mes de ayuno de Ramadán.

Ahmadinejad dijo el lunes que las naciones iraníes y musulmanes a nivel mundial deberían tener marchas Qods y mostrar su voluntad de eliminar este “tumor infectado y régimen lleno de picardía”.

El presidente iraní provocó la condena internacional en el 2005 cuando dijo que Israel debería ser eliminado del mapa de Medio Oriente y transferido a Europa u África del Norte.

Anuncios