Un palestino de la ciudad Nablus de Cisjordania pasó por encima de la Policía de la Frontera de Israel con un taxi robado y acuchilló a otros afuera de un boliche en el que se estaba llevando a cabo un evento con más de 2.000 invitados.

Ocho personas resultaron heridas en el sur de Tel Aviv esta mañana cuando un hombre palestino de la ciudad Nablus de Cisjordania pasó por encima de la Policía de la Frontera de Israel con un taxi robado, salió del vehículo y acuchilló a algunas personas. El atacante también resultó levemente herido mientras la policía trataba de arrestarlo.

El Comandante del Distrito de Tel Aviv Aharon Eksol dijo que el ataque fue “definitivamente un acto terrorista”.

El ataque ocurrió poco después de la 1.30hs afuera del boliche Haoman 17 en la esquina de Salame y Abarbanel en el sur de Tel Aviv. En el momento del ataque más de 2.000 personas estaban teniendo una fiesta de un gran evento. La Policía de la Frontera de Israel había sido desplegada en alerta roja para asegurar el lugar.

Uno de los heridos está en una condición crítica, dos están heridos moderadamente y el resto está levemente. Los afectados fueron llevados al Hospital Icholov de Tel Aviv y al Centro Médico Wolfson de Holon.

La policía arrestó al atacante en la escena y están llevando a cabo investigaciones.

El sospechoso había entrado el taxi a Yaffo y pedido al conductor que lo lleve a la vieja estación central de micros de Tel Aviv. Cuando llegó hirió levemente al taxista al acuchillarle la mano y lo forzó a salir del auto. Luego manejó hasta la calle Salame cerca de Haoman 17, donde llevó a cabo el ataque.

El sospechoso manejo hacia la barrera dispuesta por la policía en las calles que rodean del boliche como parte de la rutina de seguridad. La Policía de la Frontera de Israel, que estaba asegurando el evento, intentó ayudar al sospechoso, ya que pensaron que era un conductor ebrio, y se sorprendieron cuando sacó un cuchillo y apuñaló a algunos de ellos.

La vocero de la policía, Luba Samri, dijo que el sospechoso, de aproximadamente 20 años, gritó “Allahu Akbar” (Dios es grande), y luchó con la policía. El perpetrador fue levemente herido cuando intentaban arrestarlo y se lo llevó al Centro Médico Wolfson en Holon.

El comisionado de la policía, Yohanan Danino, dijo que las investigaciones están revelando que el ataque fue premeditado. “El terrorista está siendo interrogado y estamos descubriendo que planeó el acto”, dijo.

También agregó: “Los eventos de esta noche nos dan pruebas adicionales de que los terroristas todavía están motivados para llevar a cabo ataques. Hubo un gran evento celebrado hoy con muchos invitados. El despliegue de la Policía de la Frontera de Israel fue excepcional y evitó una gran tragedia. El ataque terrorista terminó con un resultado relativamente leve”.

Mientras tanto, el comandante en jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, ordenó que se refuerce el sur de la Franja de Gaza, así también como la frontera con Egipto como respuesta a las advertencias de un posible ataque terrorista de la Jihad Islámica. Esto se hizo en coordinación con el ejército militar.

A pesar de que los servicios de seguridad predicen que el ataque será perpetrado por este grupo, la FDI hará a Hamas responsable de cualquier acto terrorista.
Anuncios