Israel es el único país rodeado por enemigos, pero los dolores de cabeza de la gente vienen de los vecinos de al lado de casa.

Israel es un país, donde los mismos choferes te pueden maldecir y al mismo momento detenerse y ofrecerte ayuda si ven que la necesitas.

Israel es el único país en el mundo con conductores de autobuses y de taxis que leen a Spinoza, a Maimónides y a Shakespeare. Y en su lengua Israel es el único país en el mundo en donde a nadie le importa lo que dicen las reglas, cuando un objetivo se puede lograr al doblarlas.

Israel es el único país donde los reservistas son jefes donde sea y son comandados por oficiales, hombres y mujeres, más jóvenes que sus propios hijos.

Israel es el único país del mundo donde “una pequeña charla” consiste en un debate a gritos sobre política y religión.

Israel es el único país en el mundo donde el café es realmente tan bueno, que Starbucks se fue a la bancarrota tratando de apoderarse del mercado interno.

Israel es uno de los pocos lugares en el mundo donde el sol se esconde dentro del mar Mediterráneo (y es un espectáculo maravilloso).

Israel es el único país en el mundo donde los soldados comen tres ensaladas al día, ninguna conteniendo lechuga (lo que realmente no es comida), y donde las aceitunas son comida incluso dentro del mismo alimento, en vez de ser algo que va dentro de un Martini.

Israel es el único país en el mundo donde es imposible cavar un hoyo sin encontrar artefactos arqueológicos muy antiguos.

Israel es el único país en el mundo en donde los escritores más importantes del país toman un autobús para transportarse.

Israel es único país en el mundo donde los “negros” que andan por ahí llevan puesta su kipá.


Israel es único país en el mundo que tiene una semana nacional del libro, durante el cual todo mundo asiste a la feria y compra libros en cantidades.

Israel es el único país en el mundo donde los judíos ultra ortodoxos golpean a la policía y nunca al revés.

Israel es único país en el mundo donde invitas a alguien “salir a tomar algo” y significa que vas a tomar una soda, café o té.

Israel es el único país en el mundo donde los ladrones de bancos besan la mezuzah cuando se van con su botín.

Israel es el único país en el mundo que introduce aplicaciones de alta tecnología en los gadgets y dispositivos, como impresoras en los bancos para imprimir tu estado de cuenta, años antes que USA y décadas antes que Europa.

Israel es el único país en el mundo donde todos en un vuelo se conocen antes que el avión aterrice. En algunos casos, conocen hasta al piloto y todo sobre su salud y problemas de matrimonio.

Israel es el único país en el mundo donde nadie tiene acento extranjero porque todos tienen acento extranjero.

Israel es el único país en el mundo en el cual la gente maldice en yiddish, ruso, inglés o árabe por que el hebreo nunca desarrollo malas palabras.

Israel es el único país en el mundo donde todo mundo se pone a conversar con todos mientras esperas en la cola.

Israel es el único país en el mundo donde los pacientes visitan a sus médicos y terminan dándoles a estos consejos de salud.

Israel es el único país en el mundo donde la gente llama a un portafolios “james bond” y al signo “@” lo llaman strudel.

Israel es el único país en el mundo donde hay la más misteriosa y mística calma en el ambiente, en las calles el día de yom kippur, lo cual no se puede explicar a menos que lo hayas experimentado. Los atardeceres en jerusalem son cada día más hermosos .

Israel es el único país en el mundo donde la gente lee en ingles, escribe en hebreo y hace bromas en yiddish.

Por estas razones y muchas más, Israel es uno de los mejores países en este planeta. Y es el que más quiero…

Anuncios