El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) estudia la opción de mover los cuarteles generales donde se encuentra su dirección política de Siria a Egipto, reveló uno de los cabecillas del grupo terrorista en Gaza, Mahmud a-Zahar.

“Todos los palestinos en Siria se encuentran angustiados, no sólo Hamás. Hay muchas opciones en lo referente a los cuarteles generales de la organización y Egipto es una de ellas”, refirió a-Zahar.

El dirigente del movimiento fundamentalista islámico que gobierna Gaza también mencionó la opción de que algunos líderes de Hamás regresen a la franja y señaló que la decisión corresponde a cada uno de ellos de forma individual.

“Gaza está abierta a todos”,
subrayó antes de manifestar que “habrá líderes que quieran volver a Gaza y otros no”.

El buró político de Hamás opera en Damasco desde hace más de una década, tras ser expulsados sus dirigentes de Jordania en 1999.

En la capital siria también reside el jefe de la Jihad Islámica Ramadán Salah, del jefe del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Comando General Ahmed Jibril y representantes de otras facciones terroristas palestinas.

El pasado mes de abril el periódico árabe “Al-Hayat” informó de que la dirección política de Hamás planeaba reubicarse en Catar, país que habría aceptado acoger al dirigente del buró político del grupo islamista, Haled Meshal, aunque no a miembros del brazo militar. EFE y Aurora

Anuncios