El Centro de Derecho de Israel (Shurat Hadin) lanzará una línea telefónica para ayudar a los estudiantes judíos universitarios que son víctimas del antisemitismo en sus campus.
Según el abogado Kenneth A. Leitner, director de asuntos de América del Centro de Derecho de Israel, explicó que los estudiantes serán capaces de llamar a esta línea directa para reportar incidentes de antisemitismo y anti Israel.
Ante los reportes el Centro de Derecho utilizará los datos para emprender acciones legales contra los colegios.
“Es hora de que pasar a la ofensiva legal”, dijo Leitner, quien señaló que la tendencia antisemita de los campus está creciendo.
“Queremos que los estudiantes judíos sepan que hay un número al cual llamar cuando son víctimas de los grupos extremistas que promueven de la postura anti israelí y antisemita de odio en los campus universitarios estadounidenses”, agregó.
A su vez las universidades de EE.UU. también recibirán un “informe” de clasificación de acuerdo a su compromiso de proporcionar a los estudiantes judíos un entorno seguro y acogedor de aprendizaje.
Así como el seguimiento de cómo y en que medida el campus protege a los estudiantes judíos del antisemitismo, el Centro de Derecho tiene la intención de “utilizar los datos de la línea de emergencia para evaluar cómo las universidades están cumpliendo con las estrictas leyes de financiamiento de EE.UU. contra el terrorismo”.
Leitner señaló que universidades tienen la obligación legal de supervisar los fondos y las actividades de todos los grupos estudiantiles en el campus, y evitar que ese dinero se desvíe hacia actividades ilegales dirigidas contra Israel.
“En una carta que se envió a las universidades de EE.UU. en septiembre, se advirtió a las organizaciones estudiantiles que serán particularmente vigiladas por el financiamiento que pueden tener y los vínculos con organizaciones terroristas que puedan incurrir en actividades ilícitas en el extranjero”, añadió.
El Centro de Derecho advirtió que las universidades pueden caer sin darse cuenta de la falta estricta legislación de EE.UU..
La Corte Suprema de Estados Unido declaró en una reciente sentencia en el caso de Holder vs. Humanitarian Law Project, que proporcionar apoyar a una organización terrorista, incluso para supuestos fines humanitarios, es suficiente para imponer una responsabilidad penal.

Por otra parte, permitir que organizaciones como el Movimiento de Solidaridad Internacional para reclutar estudiantes en los campus de EE.UU. para participar en las campañas en Gaza y Cisjordania, podría también violar las leyes de EE.UU., según advirtió el Centro de Derecho.
Leitner agregó que los radicales anti Israel.
“Nos gustaría que las universidades estadounidenses sean seguras para los estudiantes judíos, sin distracciones, intolerancia, antagonismo o violencia que es más importante. Esperamos que las escuelas compartan nuestros objetivos”, concluyó Leitner.

Anuncios