La cadena de televisión catarí, Al Jazeera, mostró hoy unas imágenes de vídeo de Muamar El Gadafi antes de morir en las que aparece con el rostro parcialmente ensangrentado, en manos de un grupo de rebeldes que lo llevan a empujones.

En las imágenes, tomadas posiblemente con móvil, un Gadafi desorientado y que camina por su propio pie, mira en un momento a la cámara que le está grabando.

En uno de los cortes, aparece como lo sostienen tumbado sobre la parte delantera de un todoterreno.

Anteriormente el canal había emitido otro vídeo del cadáver de Gadafi, supuestamente a su llegada a Misrata a donde
fue conducido después de su muerte en Sirte, el último bastión gadafista que hoy fue totalmente controlado por los rebeldes.

En dichas imágenes, el cuerpo de Gadafi aparece en una ambulancia con una marca de un disparo en la sien, algo que no es perceptible en las secuencias en las que aparece vivo.

Al parecer, y no está claro si el coronel libio se encontraba escondido en un hoyo dentro de una casa o en una cloaca en el último barrio de Sirte donde sus últimos hombres fieles resistían el acoso de los milicianos rebeldes y fue detenido tras un tiroteo con sus guardaespaldas en el que resultó herido. EFE y Aurora

Anuncios