Los palestinos no lanzarán una guerra contra Israel en caso de no lograr avances en el proceso de paz, aseguró hoy viernes el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas.

“Tenemos que negociar la paz con los israelíes”, explicó. “Esta es nuestra ideología. Esta es nuestra mentalidad. Esta es la cultura de los palestinos. No estamos dispuestos a dar marcha atrás y volver a la violencia”, afirmó Abbas en una entrevista televisiva.
Asimismo, el líder de la AP aseguró que el logro de la condición de Estado miembro de la ONU no significa que los palestinos no volverán a la mesa de negociaciones con Israel.
Respecto de la posición que adoptará la Franja de Gaza, Abbas dijo que la Autoridad Palestina y Hamas firmaron un acuerdo y están trabajando juntos.
“No podemos negar que Hamas es una parte del pueblo palestino”, dijo.
El jueves, el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor pidió que al secretario general Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional que condenen los ataques con cohetes desde Gaza contra las poblaciones israelíes.
En una carta enviada a Ban Ki-moon y el Consejo de Seguridad, Prosor escribió que una condena podría enviar un mensaje fuerte y claro a los terroristas y sus patrocinadores y subrayó que los israelíes merecen escuchar una condena.
De acuerdo con Prosor, Israel considera a Hamas el único responsable de los ataques con cohetes desde Gaza.
Mientras el presidente Abbas trabaja para conseguir el reconocimiento como Estado palestino miembro de la ONU, los ataques contra Israel demuestran que no tiene autoridad sobre el área y que Hamas es el gobernante de facto en Gaza, agregó Prosor.
Anuncios