El Comando Central de la FDI dijo que la última ronda de aumento de violencia en el sur se ha terminado y les dio a las escuelas la autorización para funcionar normalmente mañana. Mientras tanto, un cohete explotó en un área abierta; no se informaron heridos.

La última ronda de enfrentamientos en la región de Gaza se terminó, por ahora, dijeron funcionarios de la Fuerza del Ejército de Israel esta tarde.
El Comando Central del ejército anunció el domingo que los colegios del sudeste de Israel pueden funcionar normalmente mañana ya que no hay preocupaciones de que haya un mayor aumento de violencia en el área.
La FDI también elevó su prohibición de juntarse en grandes multitudes en espacios abiertos o cerrados.
El anuncio del ejército se hizo a pesar de que hubo otro ataque de cohete de Gaza esta tarde, un Qassam disparado de la Franja explotó en un territorio abierto, sin causar víctimas ni daños.
Mientras tanto, a pesar del mensaje reasegurador de la FDI, la administración de la ciudad de Ashkelon y el consejo de Gan Yavne anunció que los colegios se mantendrán cerrados. Otras comunidades del sudeste se unieron al anuncio después.
Gan Yavne sostuvo que cayó un cohete Grad el fin de semana y el jefe del consejo Dror Aharon dijo que considera los comentarios de los directivos de la armada solo como recomendaciones. El alcalde de Ashkelon, Benny Vaaknin, dijo que la decisión de mantener las escuelas cerradas provenía del hecho de que la mayoría de ellas no estaban fortificadas. “No veo razón para poner a funcionar a los colegios en esta situación”, dijo.
Mientras tanto, se mantiene una calma relativa en la Franja de Gaza hoy, luego de que se atacaran varias comunidades israelíes y se cobrara la vida de un hombre anoche. Se alcanzó la calma más temprano hoy luego de que la FDI atacara una célula que lanzaba cohetes y matara a un terrorista.
El sábado por la tarde, el ministro de Relaciones Exteriores, Aviador Liberman, advirtió que la continuidad de ataques de cohetes desde la Gaza “tendrá consecuencias en los próximos días”.
Anuncios