Al menos 10 personas han muerto y 214 han resultado heridas, en los enfrentamientos entre policía y manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad.
Según la agencia oficial de noticias Mena, los “baltaguiya” (matones) han comenzado a hacer acto de presencia con armas blancas y armas de fuego en las calles adyacentes a Tahrir, que se encuentra tomada por miles de manifestantes que piden la marcha de la Junta Militar.
“Estos grupos de delincuentes ya han comenzado a atacar a los manifestantes en la calle Mohamed Mahmud, que conduce al Ministerio del Interior, en unos sucesos similares a los que ya se vivieron en Tahrir
durante la Revolución del 25 de enero que acabó con la salida de Hosni Mubarak”.
Según Mena, que cita a testigos de los incidentes, el número de manifestantes en esa calle y en el barrio de Bab el Luk ha disminuido por la aparición de los “baltaguiya”, mientras que se aprecia un descenso del número de las fuerzas de seguridad.
Las víctimas mortales se unen a las otras dos que perdieron la vida el sábado, en El Cairo y Alejandría.
Para responder a las protestas, la Junta Militar egipcia insistió en que transferirá el poder a una autoridad civil elegida democráticamente, pero no especificó la fecha en que piensa hacerlo, que es lo que le exigen los miles de manifestantes. EFE
Anuncios