La compañía Apple, fabricante de las computadoras Mac, planea abrir en Israel su primer centro de investigación y desarrollo en el extranjero, que estará enfocado en los semiconductores de memoria flash, se informó el día 15.
Ed Frank, jefe de investigación y desarrollo de Apple, se encuentra en Israel para los preparativos del centro israelí que se enfocará en el desarrollo de tecnología de memoria flash, dijo el sitio de Internet de industria electrónica Electronista.
El miércoles, Apple informó que va a comprar una firma israelí de producción de memoria flash, Anobir, que suministra componentes para la computadora portátil MacBook Air, para el iPhone y para la iPad, de acuerdo con el sitio de negocios israelí Globes.
Globes dijo que se espera que el convenio de Anobit alcance un valor de entre 450 y 550 millones de dólares USA.
El centro va a estar encabezado por el veterano experto en fabricación de chips, Aharon Aharon, quien pasará varios meses en la sede central de las compañías en Cupertino, en el estado estadounidense de California, antes de comenzar la operación local, agregó Globes.(Xinhua)

Extraído de Pueblo en linea

Además El gigante tecnológico Apple prepara una oferta para la adquisición por primera vez de una compañía en Israel.
Apple está en avanzadas negociaciones para la compra de Anobit, una firma israelí que fabrica tecnología de almacenamiento flash, en una suma que rondaría entre los 400 y 500 millones de dólares.
Anobit desarrolló un chip que mejora el rendimiento de la unidad flash a través de procesamiento de señales (DSP). El chip ya está incorporado en los dispositivos más vendidos de Apple, como el iPhone, iPad y el MacBook Air.
Al mismo tiempo que mantiene negociaciones con Apple, Anobit gestiona una financiación de gran tamaño con un fabricante líder en memoria flash de Asia.
Conversaciones con Apple, posiblemente, se reduzcan a que el gigante estadounidense se convierta en un inversionista estratégico en Anobit.
Apple está interesado en la tecnología Anobit para aumentar y mejorar el volumen de la memoria y el rendimiento de sus dispositivos.
El chip puede hasta duplicar el volumen de memoria en los nuevos iPads y MacBooks.
Con el acuerdo con Apple, se beneficiarán los fundadores de la firma Ehud Weinstein, Maislos Ariel y Shalvi Ofir, según consignó el portal de noticias Ynet.
Respecto de la compra, Anobit no estuvo disponible para hacer comentarios y no se refirió al respecto.

Si el acuerdo se concreta, sería una de las mayores adquisiciones realizadas hasta ahora por Apple y la primera de la compañía en Israel, dijo el diario financiero israelí Calcalist.

Anuncios