El PointerNegev Team participará en el rally Dakar 2012, representando por primera vez en la historia al Estado de Israel!

EL PILOTO
Fecha de Nacimiento: 18/04/1965
Estatura / Peso: 1,81 / 64
Patrocinadores: Pointer Israel, Negev ceramics, Gilat – satellite communication Telepharma, Tnua – Computers and Navigation System, Layogev Co.

LA HISTORIA
Más de diez años después de un primer intento de competir en el Dakar sobre una moto (posición nº31) Raz Heymann ha decidido intentarlo en una nueva oportunidad.
Esta vez, correrá junto a otro israelí Hillel Segal, que curiosamente compitió y terminó el Dakar en el mismo año (1999), pero en su caso como copiloto en un coche.
Para este regreso, los dos hombres estarán en un prototipo muy competitivo diseñado por Segal y al contrario que la mayoría de los competidores, su objetivo no es sólo terminar, sino lograr un buen resultado.

“Yo siempre pensé que iba a correr el Dakar algún día. Así que cuando terminé mi primer Dakar con una moto en 1999, fue una gran satisfacción. Yo era entonces el segundo israelí en finalizar el evento. Sabía que iba a tener otra oportunidad y me decidí a cambiar a los coches. Ningún Dakar es lo mismo, pero estoy buscando la misma sensación. No puedo correr el Dakar tan sólo teniendo en mente la línea de meta. Tengo que hacer mi mejor esfuerzo, dar todo de mí pero no sobrepasarme. Israel, mi país sabe lo que es participar del Dakar aún cuando hoy por hoylas carreras off-road no son tan populares. Pero nosotros estuvimos hace poco en las noticias porque estamos apoyados por el Ministerio del Deporte.

EL AUTO

Descripción: Autoconstrucción. Hecho por el copiloto Hillel Segal de Layogev motorizado por BMW
Motor: BMW M57 diesel 3L
Potencia: 250 HP
Asistencia: Flevo Dakar Team, Holanda
Peso: 2.000 kg
