Una red televisiva de América Latina ofreció una disculpa ante las comunidades judías, a raíz de una encuesta publicada en su página de Facebook – en la que se preguntaba a los usuarios quién, a juicio de ellos, mató a Jesucristo.

En dicha encuesta se preguntó a los usuarios quién a su juicio era el responsable de la muerte de Jesús. Las respuestas fueron: Poncio Pilatos – quien dio la orden de crucificar a Jesucristo – el pueblo judío o el Sumo Sacerdote.

En el Centro Simon Wiesenthal de Buenos Aires declararon que la encuesta recuerda la persecución del Vaticano contra los judíos durante casi 2.000 años por la ejecución de Jesucristo. En su comunicado, el mencionado Centro recordó que el Vaticano se retractó oficialmente de dicha acusación contra el pueblo judío en el año 1965.

Durante dicho año, en una Bula (documento papal) titulado “Nostra Aetate” (nuestra era) que se refiere a las relaciones entre la Iglesia Católica y otras religiones, quedó establecido que no hay que atribuirle la muerte de Jesús al pueblo judío. El Papa Benedicto XVI también llegó a la misma conclusión. En un libro de autoría del Sumo Pontífice, que fue publicado durante el pasado mes de marzo, el Santo Padre escribió que los líderes del Templo, junto con un grupo reducido de partidarios, fueron los responsables de la muerte de Jesucristo – y no los judíos en tanto pueblo. “La sangre de Jesús no pide ni venganza ni castigo, la sangre de Jesús llama a la reconciliación”, escribió el Papa.

La portavoz de la red, Guadalupe Lucero, se disculpó en nombre de la cadena emisora y anunció que la encuesta fue retirada en forma inmediata de la red. Además, agregó que este tipo de cosas no volverían a suceder.

Anuncios