(EUROPA PRESS) – La secta islámica armada Boko Haram ha dado un plazo de tres días a los cristianos que viven en el norte de Nigeria para que abandonen esta región, mayoritariamente musulmana.

“Boko Haram da un ultimátum de tres días a los cristianos para que se vayan del norte de Nigeria”, advirtió el grupo en un comunicado citado este lunes por la agencia estatal china de noticias, Xinhua.

Con este ultimátim, Boko Haram responde al estado de emergencia decretado este pasado sábado por el presidente del país, el también cristiano Goodluck Jonathan, tras la oleada de atentados del pasado día de Navidad contra varias iglesias católicas, que causaron alrededor de 40 muertos y que fueron reivindicados por la secta.

El estado de emergencia ha sido impuesto en las zonas en que suele operar Boko Haram, en particular los estados de Yobe, Borno, Plateau y Níger. Aparte, el presidente ha ordenado el cierre de algunos pasos fronterizos. Boko Haram ha anunciado que está dispuesto a combatir a las tropas del Gobierno en esas zonas y ha advertido al Ejército de que no mate a musulmanes.

Anuncios