Médicos israelíes han restaurado recientemente la visión de más de 2.000 personas en siete países: Nepal, Myanmar, Uzbekistán, Tayikistán, Camboya, las Maldivas y Etiopía.

La organización sin fines de lucro Ojo de Zion envía oftalmólogos israelíes a los países más pobres del mundo.

Las operaciones quirúrgicas fueron hechas en campos especiales organizados por MASHAV (la Agencia para Cooperación de Desarrollo Internacional de Israel, que está sujeta al Ministerio de Relaciones Exteriores) en cooperación con la organización Ojo de Zion y la Fundación Kahn. Todos los cirujanos eran oftalmólogos israelíes.

Campo de ojo es una operación especial apuntada a restaurar la visión de pacientes en países en desarrollo que no tienen infraestructura para este tipo de cirugías. Israel envía un equipo de oftalmólogos que llevan a cabo operaciones de cataratas, ocuplasticas y restauración ocular en dos semanas a docenas de pacientes.

Los médicos israelíes también proveen entrenamiento profesional y guía a equipos locales que están comprometidos con la oftalmología. Los locales son responsables de seleccionar a los candidatos potenciales para cirugía y juntarlos en un hospital central u otro sitio disponible.

El equipo requerido para las operaciones y tratamientos de post cirugía es adquirido por MASHAV y se envía en avión a los diferentes países.

Anuncios