Una portavoz militar israelí ha confirmado el ataque mientras que el Ejército ha señalado en un comunicado que “El Tzahal ha atacado a un escuadrón terrorista que estaba colocando explosivos cerca de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza”

La IDF también señalo que algunos de los dispositivos explosivos colocados en la zona referida hicieron explosión durante el ataque, pero no provocaron víctimas ni daños, según reportó The Jerusalem Post.

“Las IDF no tolerarán ningún intento de perjudicar a civiles o soldados”, reiteró el portavozo, que responsabilizó a la dirigencia de Hamás de la violencia que sale de Gaza.

La situación en la frontera de Gaza e Israel ha empezadp a ponerse más tensa durante las últimas semanas, luego que una serie de cohetes fueron disparados a territorio israelí a finales de diciembre.

Según el comunicado, éste era el segundo intento en lo que va de 2012 por parte de terroristas palestinos de colocar explosivos en una zona de la frontera en la que el Ejército israelí suele llevar a cabo patrullas de forma regular. Israel ha prohibido el acceso a esta zona a los residentes de Gaza.

Fuentes médicas palestinas han señalado que un hombre murió en el acto y otro falleció posteriormente en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas. Por el momento ningún grupo radical palestino ha reconocido a los fallecidos como miembros.
Anuncios