Siria habría acordado la compra de 36 aviones de combate Yakovlev Yak-130 Mitten (foto) a Rusia por 550 millones de dólares, según informó hoy, lunes, el diario israelí The Jerusalem Post, en base a un rotativo ruso.
El pacto, suscrito en diciembre, especifica que la producción de los mismos recién comenzará una vez que se hagan los primeros pagos.
“No consideramos necesario explicar ni justificarnos porque no estamos violando acuerdos internacionales ni resoluciones del Consejo de Seguridad” de las Naciones Unidos, había declarado días atrás el canciller ruso, Sergei Lavrov, en su conferencia de prensa anual.
A principios de año, un barco de bandera rusa con “una carga peligrosa” llegó a la zona de conflicto en Siria, después de haber sido temporalmente detenido durante una parada de reabastecimiento de combustible en Chipre, según una fuente de la empresa radicada de San Petersburgo.
Y en diciembre, Rusia entregó a Siria misiles antibarcos crucero, días después de que una comisión de investigación de las Naciones Unidas pidiera un embargo de armas a Damasco, de acuerdo a una agencia de noticias rusa.
Anuncios