Un sitio web de la oposición iraní reportó la sospechosa muerte, en los últimos cuatro días, de cuatro altos ex comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán, como consecuencia de derrames cerebrales y paros cardíacos.
El portal de internet iraní, citado por el sitio web del periódico Yediot Aharonot, no acusa directamente a ningún factor, sin embargo, bajo el título de “Muerte natural”, el artículo sugiere que es posible que una mano invisible esté detrás del deceso de los cuatro, tras el asesinato del científico nuclear, días atrás, y la lucha de poder en la cúspide de la teocracia iraní.
El sitio de oposición, Sahamnews, simpatizante del líder opositor Mahdi Karubi, identifica a los cuatro fallecidos como Wafa Afarian (de 52 años), Abas Maheri (52), Ahmad Siafazara
(55) y Mansur Turkhan (50).
Según los informes iraníes, Afarián, habría muerto hace cinco días, víctima de una prolongada enfermedad. Anteriormente, se había desempeñado como comandante en el ámbito de la guerra electrónica. Luego se informó que otro oficial, Abás Maheri, falleció de un accidente vascular cerebral. Maheri era un alto oficial de la Universidad Imam Husein de Teherán, vinculada al programa de desarrollo de armas no convencionales.
Ahmad Siafazara, ex director de la Alta Universidad de la Guardia Revolucionara, murió de un ataque al corazón y Mansur Turkhan, sucumbió también sorpresivamente por un derrame cerebral. Turkhan fue uno de los comandantes principales de la Guardia Revolucionaria durante la guerra con Irak, entre los años 1980 y 1988.
El sábado, medios iraníes informaron que un oficial con el grado de capitán fue ultimado, frente a una base militar, a raíz de los disparos efectuados por dos motociclistas, que huyeron rápidamente del lugar.
Anuncios