El vice ministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon, dijo anoche que Israel desea alcanzar la paz con sus vecinos árabes, pero destacó que ésta no puede llegar con el costo de la existencia de Israel.
En diálogo con el medio israelí Aarutz Sheva luego de la 12º Conferencia Anual de Herzliya, Ayalon dijo: “Tenemos que ser muy firmes con nuestras demandas de seguridad, reconocimiento, y también necesitamos ver que los palestinos abandonen sus demandas sin sentido sobre negociaciones con precondiciones y otros tipos de excusas”.
Agregó que la Primavera Árabe ha probado estar equivocado con que el “problema palestino” es central para la estabilidad y el futuro de Medio Oriente. “El pueblo de El Cairo o Damasco o Bahrain o Libia no fue a las plazas por los palestinos, pero por problemas intrínsecos que líderes aquí, muy convenientemente, pusieron sobre los palestinos”, dijo Ayalon.
Él dijo que el conflicto “debe ser resuelto entre Israel y los palestinos sin precondiciones y sin intervención ni inferencia del exterior”.
Ayalon también destacó el valor estratégico de Israel para Estados Unidos y dijo que el Estado Judío es extremadamente importante para los americanos. “Preguntar si Israel es un activo o una responsabilidad es como preguntar, en 1939 o 1941, si Gran Bretaña era un activo o una responsabilidad de Estados Unidos”, dijo.
“Israel y EE.UU. no solo comparten los mismos valores, sino también los mismos intereses. La relación entre ambos es muy natural. Seguirá, por el beneficio no solo de ambos pueblos sino de la región”, dijo.
Anuncios