El ayatolá Ali Jamenei afirmó el viernes en Teherán que “El régimen sionista es un tumor canceroso que debe ser extirpado”.

De esta manera, el líder religioso volvió a alentar la destrucción del Estado de Israel, tal como lo hizo en forma reiterada el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
Jamenei se dirigió así miles de fieles que asistieron a un servicio de la Universidad de Teherán, la oración que marca la celebración del amanecer.
“La revolución iraní trajo la libertad y la dignidad de pueblo iraní y destruyó el régimen anti-islámico, y trajo régimen islámico en su lugar… La dictadura fue cambiada por la democracia”, aseveró el religioso, según consignó el portal de noticias Ynet.
Jamenei restó importancia a la posibilidad de un ataque de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de la república islámica.
“Una guerra sería 10 veces más mortal para los americanos… Estas amenazas revelan la debilidad de Estados Unidos”, sostuvo.
También rechazó las sanciones de Occidente contra Irán, diciendo que no harán que Irán renuncie a sus ambiciones nucleares. “Dijeron que iban a imponer sanciones paralizantes para castigarnos, pero las sanciones son buenas para nosotros – nos hacen confiar en nuestra gente con talento propio”, agregó.
También reiteró la amenaza de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz, al afirmar que “llegado el momento se va a ejecutar nuestra advertencia”.
Jamenei también se refirió a la primavera árabe, diciendo que creía que los palestinos pronto seguirán el ejemplo del mundo árabe. Prometió que “Irán ayudará a cualquier país u organización que luche contra el régimen sionista, que ahora es más débil que nunca”.
Jamenei, quien tiene la última palabra sobre todos los asuntos del estado, confirmó que Irán ha ayudado a Hezbollah y a Hamas en su lucha contra Israel.
La multitud aplaudió la declaración del líder religioso mediante el canto de “¡Muerte a Israel”.
Anuncios