Noble Energy y el Grupo Delek anunciarin el domingo otro importante descubrimiento de un campo de gas natural frente a la costa de Haifa.
El campo, situado en aguas del Mediterráneo a 120 kilómetros (74,5 millas) al noroeste del puerto de la ciudad del norte de Israel, según se informa totaliza 1,2 a 1,3 billones de pies cúbicos.
Se descubrieron estratos gasíferos de unos 40 metros de espesor, a una profundidad de 5.500 metros en el pozo marino Tanin 1 (Cocodrilo). Estos estratos son parte de la estructura arenosa de Tamar, según un informe publicado por el servicio de noticias de negocios Globo. Se divide en dos prospecciones, la arena A y Arena B.
Las pruebas se llevan a cabo actualmente por Noble Energy la empresa que consolida el pozo creado durante la perforación.
La compañía llevará a cabo las pruebas de slickline, eléctricas, sísmicas y magnéticas, así como las pruebas de registro para comprobar la composición de las rocas, los líquidos y el gas natural en el lugar, dijeron los portavoces.
Delek posee la licencia de Tanin a través de Avner Oil y Gas LP y de Delek Drilling. El campo Tanin es según se informa un poco más grande que el depósito Yam Tethys, que se está agotando rápidamente y que ha sido una costosa alternativa al suministro de gas egipcio a Israel que ha sufrido reiteradamente perturbaciones en el último año .
En un desarrollo separado, de acuerdo con Globo , Delek, Isramco Ltd. y la Ratio Oil Exploration han decidido no desarrollar la prospección de gas natural de Or ubicada en alta mar en la zona de licencia Med Yavne.
Chana Ya’ar para Arutz Shevá
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/152427#.Ty58rsX-2u0

Un nuevo ataque al gasoducto del Sinaí deja sin suministro a Jordania e Israel

El suministro de gas natural egipcio a Jordania e Israel ha sido interrumpido por el sabotaje de un gasoducto en la península del Sinaí, en el duodécimo ataque de este tipo desde la renuncia de Hosni Mubarak hace casi un año.
La explosión causó un incendio en la tubería cerca del barrio de Al Zuhor, en las afueras de la ciudad de Al Arish, que fue controlado horas más tarde por los bomberos.
Los autores del atentado, que iban armados y con pasamontañas, llegaron en dos vehículos todoterreno a la zona, donde colocaron varios artefactos bajo el gasoducto, según los medios de comunicación estatales.
La compañía que gestiona la tubería, GASCO, tuvo que cerrar todas las válvulas para impedir la fuga de gas, lo que ocasionó el corte del suministro a los complejos industriales y eléctricos del centro del Sinaí.
Por su parte, el ministro jordano de Energía, Qutaiba Abu Qurah, confirmó que el suministro a su país quedó interrumpido y que el Gobierno trata ahora de asegurar combustibles alternativos.
Abu Qurah señaló que ha contactado con las autoridades egipcias para conocer la magnitud del daño que sufrió la tubería y las perspectivas de reanudación del abastecimiento de gas.
Las últimas once explosiones en el gasoducto de Egipto forzaron una reducción del 64% del suministro de gas a Jordania, apuntó el ministro.
Jordania se ha visto obligada este año a incrementar la importación de petróleo de Arabia Saudí y otros países del Golfo para hacer frente a los cortes de suministro de Egipto.
Los ataques contra los gasoductos egipcios se han sucedido desde la Revolución del 25 de Enero, sobre todo, en la zona de Al Arish, donde hay un conjunto de tuberías procedentes del mar Mediterráneo que conectan con varias instalaciones para exportar gas a otros países.
Este incidente coincide con los disturbios en el centro de El Cairo entre manifestantes y policías que desde el jueves pasado han dejado doce muertos en la capital y en Suez (noreste).

Anuncios