Israel destruyó toda la infraestructura nuclear iraní, según reveló un correo electrónico de noviembre enviado por la empresa de seguridad Stratfor, de Estados Unidos liberada por WikiLeaks, que cita una versión de “un agente de inteligencia israelí”.
Este mensaje es uno de los cinco millones de correos electrónicos difundidos por WikiLeaks que denuncian irregularidades.
Los correos electrónicos contienen “una gran cantidad de especulaciones y rumores”.
En un correo electrónico del 7 de noviembre de 2011, un agente de inteligencia israelí, es citado diciendo, en referencia a los informes de que Israel se está preparando una ofensiva militar contra Irán, que “todo eso es una diversión”. Los ya israelíes destruyeron toda la infraestructura nuclear de Irán en las últimas semanas de agosto”, agregó.
La fuente añade que cree que la tensión con Irán es parte de una conspiración europea.
“La actual campaña por la bomba de Irán fue ordenada por los líderes de la UE para desviar la atención de sus problemas financieros públicos”, sostuvo en el mensaje.
Estos correos electrónicos, secuestrados por piratas informáticos, desenmascaran fuentes sensibles y ponen a luz un oscuro mundo de la recolección de inteligencia por parte de la empresa Stratfor.
Stratfor en un comunicado que el mensaje es un intento para silenciar e intimidar a la firma.
George Friedman, fundador y director ejecutivo de Stratfor, afirmó que se no se dejarán intimidar.
Algunos de los correos electrónicos que se publicaron “pueden ser falsificados o alterados para incluir inexactitudes, algunos pueden ser auténticos”, dijo en el comunicado la compañía de seguridad, según consignó The Jerusalem Post en su sitio web.
Anuncios