Se registró la menor tasa de desempleo en 32 años en Israel en el 2011 a pesar de los problemas económicos que sacuden al mundo, que han golpeado fuertemente las exportaciones israelíes y retrasado el crecimiento económico. El promedio de desempleo de la fuerza de trabajo adulta fue del 5,6%, en comparación con el 6,6% del año anterior, según las últimas cifras dadas a conocer por la Oficina Central de Estadísticas.
La última vez que el empleo llegó a su punto más bajo fue en 1978. En su momento la cifra fue del 4,3% en la fuerza de trabajo adulta.
La oficina de estadísticas dice que el número actual de personas que cumplieron los criterios para ser considerados oficialmente “desempleados” – dentro de los cuales se incluyen los que buscan trabajo activamente – cayó a un promedio de 180.000 en el 2011. Esa es una caída del 14% desde el año anterior.
La tasa de desempleo entre los hombres bajó de 6,8% a 5,6%. Entre las mujeres, esta cayó del 6,5% al 20,2%.
La economía del estado, en cuanto a los desempleados, mejoró dramáticamente el año pasado. Las cifras de la oficina muestran que el 5,6% de los desempleados del país habían pasado más de un año buscando trabajo, un 22,4% menos que en el 2010.
Anuncios