El Gobierno de Túnez ofreció asilo al presidente sirio, Bashar al-Assad, como parte de una solución negociada para poder fin al conflicto el Siria, afirmó el presidente tunecino, Moncef Marzouki, de acuerdo con el anuncio publicado por un periódico del país.
Marzouki dijo que la oferta también se extendie a familiares y colaboradores de Assad.

Túnez sería una inesperada elección para el retiro de Assad dado que fue la primera nación árabe en derrocar a un gobierno autócrata cuando su entonces presidente huyó del país hace un año en medio de las protestas.

En los últimos días, manifestantes a favor de la democracia en poblados y ciudades de Siria fueron reprimidos violentamente, lo que provocó una condena mundial.

Túnez fue el primer país en requerir a su embajador de Siria en protesta por la violencia y también fue sede la semana pasada de la conferencia internacional «Amigos por Siria» en la que se exigió un cese inmediato al fuego y el acceso a territorio sirio de ayuda humanitaria.
Las fuerzas de Assad siguen bombardeando varias ciudades mientras los activistas de la oposición indican que más de 8.000 personas murieron en Siria en los últimos 11 meses.

Extraído de Israel en Línea

Anuncios