El Gobierno de China ha aplaudido el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Corea del Norte para que este país suspenda temporalmente los ensayos nucleares, el lanzamiento de misiles de largo alcance y el enriquecimiento de uranio en sus instalaciones atómicas de Yongbyon.
“China da la bienvenida a la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y a la contribución que han hecho para garantizar la paz y la estabilidad en la península coreana”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, a través de un comunicado.

Este acuerdo bilateral podría allanar el camino para la reanudación de las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de Pyongyang –en las que participan las dos Coreas, China, Estados Unidos, Rusia y Japón–, que están suspendidas desde 2008.

A este respecto, Hong ha indicado que “China está dispuesta a esforzarse, junto a las otras partes, para seguir avanzando en el proceso de las conversaciones a seis bandas, jugando un papel constructivo para la consecución de la paz y la estabilidad en la península coreana y en el noreste de Asia”.

Anuncios