Israel se encuentra entre los primeros países que ofrecen las mejores condiciones para las empresas de tecnología limpia, según una lista publicada recientemente por Cleantech Group.
La lista está dominada por Dinamarca, seguido por Israel, Suecia, Finlandia y Estados Unidos.
“Coming Clean: El Índice Global de Innovación Tecnología Limpia 2012”, es el primer índice de clasificación elaborado por el Grupo de Energía Limpia y el Fondo Mundial para la Naturaleza.
El índice enumeran los principales 38 países de todo el mundo que ofrecen proyectos de energía limpia en las condiciones más favorables.
La evaluación se basó en una escala de 15 indicadores, que revisó la creación y comercialización de tecnologías limpias de nueva generación en función de su potencial en relación a su tamaño económico, la innovación y las proyecciones para los próximos 10 años.
En 2011, Israel ocupó la cuarta posición en el mundo, entre los líderes en tecnología limpia.
“Israel lleva la delantera en su capacidad de producción de nuevas empresas innovadoras de tecnología limpia por habitante”, menciona el informe.
“La macroeconómica global del paisaje está cambiando, el fomento de la creación de empresas emprendedoras y empresas de crecimiento con soluciones de tecnología limpia será una parte cada vez más importante de la competitividad de los países en el escenario mundial”, dijo Richard Youngman, de la Cleantech Group.
“Este índice muestra que varios países están en el camino correcto, pero las necesidades indican claramente que hay mucho más por hacer si hemos de abordar adecuadamente el cambio climático y lograr una transición hacia un futuro 100 por ciento renovable”, sostuvo Samantha Smith, de Clima Global del WWF.
Anuncios