Terroristas en Gaza han disparado al menos 30 cohetes y morteros contra civiles israelíes el viernes después de que la Fuerza Aérea de Israel mató a dos líderes terroristas de alto nivel en un ataque dirigido. Dos personas se encuentran gravemente heridas, dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El portavoz de las FDI dijo en un comunicado que la Fuerza Aérea dirigió un ataque en contra de Zuhir al-Qaisi, el secretario general del Comité de Resistencia Popular, y su colaborador, Mahmoud Hanani.

Al-Qaisi, el portavoz de las FDI, dijo, estaba planeando un ataque terrorista coordinado a gran escala en la frontera israelí con Gaza. Hanani era un residente de Naplusa y uno de los prisioneros liberados como parte del acuerdo para librar a Gilad Shalit, y fue expulsado de la Franja de Gaza.

El comunicado de las FDI dijo: “Zahir Kaisi nacido en 1963, era el jefe de la organización terrorista conocida como el Comité de Resistencia Popular en Gaza y fue también su jefe político”.

“Kaisi se encontraba entre los líderes que planearon, financiaron y dirigieron el ataque terrorista conjunto que se llevó a cabo en la ruta 12 en agosto de 2011, en el que 40 personas resultaron heridas. Kaisi también estuvo involucrado en el lanzamiento de cohetes contra Israel, así como en el ataque a la terminal de combustible de Nahal Oz, en abril de 2008, en la que dos ciudadanos israelíes perdieron la vida. Además, Kaisi estuvo a cargo de la transferencia de fondos de Hezbolá a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”.

Ocho israelíes murieron en el ataque en la carretera 12 cerca de la frontera con Egipto en agosto de 2011.

El comunicado agregó que el ejército israelí no estaba buscando una escalada, sino que responde a los intentos de ejecutar ataques terroristas con fuerza y ​​determinación.

Más tarde, aviones israelíes frustraron a dos escuadrones terroristas que trataban de disparar cohetes contra Israel. Sin embargo, los medios de comunicación informaron de que al menos 30 cohetes y morteros han sido disparados. Canal 2 informó que dos cohetes explotaron cerca de la ciudad de Ashkelon. Otros cohetes fueron dirigidos hacia las ciudades de Ashdod y Beersheba. Varios cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles conocido como la Cúpula de Hierro.

El Jerusalem Post informó que un hombre de 40 años de edad resultó gravemente herido en el Consejo Regional de Eshkol por proyectil de mortero disparado desde Gaza la noche del viernes. Un segundo hombre resulto moderadamente herido por una metralla que golpeó su estómago, y un tercer hombre resultó levemente herido. Otro civil fue tratado por shock. Los paramédicos dijeron que los heridos parecen ser trabajadores extranjeros.

Esto eleva el número de cohetes disparado desde Gaza este año contra civiles israelíes a por lo menos 80, de acuerdo con el conteo realizado por The Israel Project.

Extraído de The Israel Project
Anuncios