Una escuela en la ciudad israelí de Beer Sheva, al sur del país, sufrió un impacto directo de un misil lanzado desde la Franja de Gaza. No se registraron víctimas ya que la Municipalidad y el Comando Civil del Ejército suspendieron las clases en toda la región.

Otros misiles explotaron también en el Consejo Regional Eshkol y en las ciudades de Ofakim, Gan Yavne y Ashdod.

Beer Sheva sufrió durante el día de hoy dos impactos directos en menos de una hora. El primer cohete causó serios daños en una tubería de agua y en 15 casas. Poco después cayó el segundo que estalló en una escuela en la ciudad.

Un portavoz del Ejército israelí informó que desde esta mañana fueron lanzados desde Gaza una trintena de misiles a diferentes zonas del sur de Israel.

Fuerzas de seguridad israelíes dirigidas por el comandante del Negev, el general de brigada Shlomó Amar, acudieron a la escuela y constataron que todas sus paredes fueron dañadas. Amar afirmó que es muy probable que los lanzamientos de misiles desde Gaza continuen en los próximos días.

El intendente de Beer Sheba, Rubik Danilovich, dijo que habló con el ministro de Defensa, Ehud Barak, sobre la escalada. «Le transmití el alto espíritu y confianza que prevalece entre los residentes de la ciudad en las fuerzas de seguridad, y le pedí que actúe con firmeza para restaurar la calma en las comunidades del sur», dijo.

Luego de los impactos en Beer Sheva, cuatro cohetes explotaron en zonas abiertas del Consejo Regional Eshkol y uno más en el Consejo Regional Shaar HaNegev. En ambos casos no se registraron víctimas.

El portavoz del Ejército informó que el sistema «Cúpula de Hierro» consiguió que una docena de misiles, disparados contra las ciudades de Beer Sheva, Ashdod y Ashkelón explotaran en el aire.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Teniente General Benny Gantz, dijo a los medios que Tzáhal respondió y responderá con fuerza a cualquier lanzamiento de misiles a Israel. Según Gantz, Israel no está interesado en una escalada, pero Hamás es soberano en Gaza y tiene la responsabilidad de controlar a las organizaciones terroristas.

Anuncios