La misión diplomática de Israel en las Naciones Unidas ha pedido formalmente a la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU que despida a su oficial en Jerusalén, Khulood Badasi por su descarado activismo anti-israelí, señala un reporte de la cadena estadounidense Fox News.

Badawi usó el Twitter para difundir fotografías de una niña ensangrentada en los brazos de su padre, bajo el título de: “Palestina está sangrando. Otra niña asesinada por Israel. Otro padre llevando a su chiquilla a la tumba en Gaza”.

El mensaje de Twitter, que hizo un gran impacto en la red, sostenía que la niña palestina había sido asesinada en un ataque aéreo israelí el día anterior; pero una investigación israelí halló que la criatura había fallecido a raíz de un accidente automovilístico en 2006.

“La fotografía fue tomada y publicada en 2006 por Reuters, que informó que la niña murió en un accidente. No fue matada por fuerzas
israelíes”, expresa la carta del enviado israelí en la ONU, Ron Prosor, a la subsecretaria general de la OCHA, Valerie Amos.

El embajador Prosor instó a despedir a Badawi inmediatamente por su viciado mensaje, “la señora Badawi viola absolutamente los artículos 100 y 101 de la carta de la ONU”, señaló.

La cadena de noticias Fox News reportó que OCHA empleó a Badawi a pesar de su pronunciado activismo pro-palestino; mientras que la OCHA en su página web afirma que “los actores humanitarios no deben tomar partido en conflictos ni involucrarse en controversias de naturaleza racial, política, religiosa o ideológica”

En respuesta a la carta de Prosor, Amos escribió: Es lamentable que un miembro del personal de OCHA haya difundido en su Twitter personal información falsa y que refleja cuestiones vinculadas con su trabajo. Las opiniones expresadas en su Twitter de ninguna manera reflejan el punto de vista de OCHA, ni han sido aprobadas por OCHA”.

La portavoz de OCHA, Amanda Pitt, declaró que Badawi permanecerá en su empleo mientras “una investigación interna revisa si se precisa tomar alguna acción”

Anuncios