PARÍS, 22 Mar. (Reuters/EP) -El ministro francés del Interior, Claude Guéant, ha confirmado la muerte de Mohamed Merah y ha precisado que su fallecimiento se produjo después de tirarse por la ventana mientras disparaba para intentar escapar de los agentes de la Policía que habían entrado en la vivienda de Toulouse donde estaba atrincherado.

Merah apareció muerto en la calle después de tirarse armado por la ventana del apartamento, según el ministro. El asalto se caracterizó por una fuerte violencia y por la “extrema peligrosidad” de Merah, precisó en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha felicitado a las fuerzas policiales que han participado en la operación de captura del presunto autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban (Francia), Mohamed Merah, y tiene previsto dirigirse a la nación a las 13:00 horas de este jueves (hora local y española), a través de la radio y la televisión, después de reunirse con los ministros implicados, según informó el Elíseo.

Anuncios