Un individuo de origen árabe, que habría ingresado a Uruguay con documentación falsa fue sorprendido merodeando en un colegio ortodoxo judío del movimiento jasídico Jabad Lubavitch de Pocitos, en Montevideo.
Según el diario uruguayo El País, el sospechoso no pudo justificar los motivos de su presencia por lo que los encargados de la seguridad del centro israelita hicieron la denuncia a la policía.

El misterioso sujeto alegó que quería rezar en ese lugar; sin embargo no dio su nombre. Pero antes de que los agentes dieran con el sospechoso, logró evadirse.

Al parecer la persona identificada habría ingresado al país con documentos falsos y se le detectó mil dólares en su poder, según los datos del rotativo que no han sido confirmados.
Se desconoce si esta persona aún permanece en ese país latinoamericano.

Fuentes de la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII) consultadas por el matutino, dijeron que no fueron notificados del hecho y agregaron que en un caso como este se impone dar cuenta a la Justicia, sobre todo si se presume que portaba documentación falsa.

El portavoz de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán, afirmó que las autoridades del colegio ortodoxo judío denunciaron que un individuo estaba repartiendo volantes en la zona y uno de ellos apareció dentro del instituto con una esvástica dibujada al dorso.

Anuncios