Las fuerzas de seguridad de Israel han encontrado en la madrugada del jueves los restos de un cohete Grad en la localidad de Eilat (sur) pocos minutos después de que varias explosiones sacudieran la ciudad, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.
La Policía ha encontrado restos del cohete cerca de un edificio, a unos 150 metros de una zona residencial de la localidad. Las fuerzas de seguridad creen que el cohete habría sido lanzado desde la península del Sinaí.

Soldados y agentes de Policía están recorriendo la ciudad en busca de nuevos cohetes y se han centrado en el barrio de Shahmon, donde también se han registrado explosiones, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’. Al lugar se han desplazado también unidades del Cuerpo de Artificieros, ha indicado la Radio del Ejército de Israel.

Un residente de la ciudad balnearia, Guy, dijo que escuchó tres explosiones y el ruido de sirenas, poco después de la media noche.

“La explosión sonó como fuego de artillería porque un segundo más tarde escuchamos otra explosión distante.” Rafi escuchó tres fuertes estallidos. “No eran fuegos artificiales ni nada que se le parezca”.

Hace dos años, varios cohetes Katyusha fueron disparados desde el Sinaí egipcio contra Eilat.

En agosto de 2010, cinco cohetes explotaron en Eilat y la vecina ciudad Aqaba (Jordania). Un taxista jordano murió y varias personas resultaron heridas en Aqaba. Nadie resultó herido en Israel.

Anuncios