La víctima de un supuesto ataque antisemita que se llevó a cabo en Ucrania el fin de semana llegó a Israel hoy para recibir un tratamiento por sus heridas.
Miembros de la comunidad identificaron a Aharon Alexander Gorshonov, un estudiante de yeshiva de 25 años, en un hospital en Kiev el lunes, donde estaba siendo tratado por serias heridas en su cabeza cerca de 48 horas después de haber desaparecido.
“La última vez que se lo vio fue cuando dejó la sinagoga con una kipá blanca en su cabeza la segunda noche del Seder. Cuando lo encontramos en el hospital su cara estaba llena de sangre y su cráneo destrozado”, dijo Yaakov Zilberman, un miembro de la comunidad judía y representante del grupo de respuesta de emergencia Zaka.
Zilberman dijo que Gorshonov desapareció en la misma área de Kiev en el que skinheads atacaron brutalmente a otro miembro de la comunidad judía local hace siete años.
Hasta ahora la policía no ha elaborado sobre las circunstancias del ataque, pero grupos como el Congreso Judío Europeo y miembros de la comunidad dicen que fue víctima de un crimen de odio.
“Nos encontraremos con el ministro del interior y uno de los líderes de nuestra comunidad, el empresario Alexander Levin, y demandaremos que las autoridades de la ley tomen medidas”, dijo.
Zilberman, quien es visiblemente judío en su traje ultra ortodoxo, se quejó de que había sido regularmente sujeto a insultos y abusos antisemitas desde que se mudó a Ucrania hace más de una década atrás.
Anuncios