Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina confirmaron la realización del show anunciado en Israel para el próximo 21 de junio.
“Tenemos un compromiso con gente a la que queremos en Israel, amigos nuestros que están peleando por una Israel y una Palestina más justa y yo voy a estar ahí al lado de mis amigos israelitas que ahí están peleando, que no es el Gobierno. Y desde ahí voy a tratar de transmitir lo que yo hago y como lo hago”, argumentó Serrat para justificar la decisión de presentarse en Tel Aviv.
De esta manera, los cantantes rechazaron las críticas de ONG españolas e israelíes que solicitaron a ambos que no se presenten en Israel.
Serrat sostuvo que “a estas alturas del partido” no cree que tenga que dar explicaciones de su gira. “Es probable que las cosas que yo haga no sean del gusto de todos, pero sí debo tratar de que sean de mi propio gusto”, sostuvo el músico catalán.
“Vamos a ir a Tel Aviv, en mi caso por primera vez, a cantar fundamentalmente porque hay una colonia de argentinos amplísima, creo que son más de 100.000 y suponemos que ese va a ser el público que tengamos”, argumentó, por su parte, Sabina.
Los músicos españoles realizaron estas declaraciones en una conferencia de prensa dada en Asunción, Paraguay, donde se presentan con “Dos pájaros contraatacan”.
Ambos respondieron a las críticas vertidas por representantes de organizaciones como Mundubat en Jerusalem Este, Acsur-Las Segovias en Israel y Palestina y la Rescop (Red Solidaria Contra La Ocupación De Palestina).
Estas organizaciones expresaron su decepción al conocerse que ambos artistas se presentarán el 21 de junio en Tel Aviv.
