La Oficina de Contraterrorismo israelí exigió a todos sus ciudadanos que se encuentran en el Sinaí que lo abandonen inmediatamente y regresen al país, por el riesgo de que se conviertan en blanco de ataques terroristas.
La advertencia se basa en información que indica que organizaciones terroristas están trabajando de forma todavía mas intensa para perpetrar atentados contra turistas israelíes de vacaci
ones en el Sinaí, explicó el organismo en un comunicado.
En promedio, unas tres mil personas pasan todos los días por el cruce de la frontera entre Israel y el Sinaí, en la península egipcia que se convirtió en refugio para extremistas palestinos y donde también se ubican importantes y lujosos centros turísticos visitados por miles de turistas israelíes durante todo el año.
La Oficina de Contraterrorismo efectuó anteriores advertencias de seguridad sobre el Sinaí, frecuente destino vacacional de los israelíes, si bien la mayoría va a un casino situado a pocos metros de la frontera o a los hoteles cercanos a Taba.
En el Sinaí se repitieron los ataques de grupos armados contra el gasoducto que transporta combustible a Israel y Jordania y, según fuentes de seguridad israelíes, se incrementó el tráfico de armas con las organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza.
El responsable de Inteligencia Militar israelí, el general de División, Aviv Kojavi, reveló que las Fuerzas de Defensa de Israel frustraron 10 planes terroristas diferentes para atacar el país desde el Sinaí en los últimos dos meses.
Anuncios