Israel aparece tercero en el ranking de las naciones consideradas de peor influencia en el mundo, señala una encuesta anual realizada por la cadena de noticias británica BBC.
La encuesta refleja el continuo desplome de la imagen internacional del Estado judío.
Solamente Irán y Pakistán tienen peor imagen que Israel en la investigación.
La encuesta, llevada a cabo entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, fue implementada sobre una muestra de 24.090 personas en todo el mundo.
Irán se ganó el poco halagador primer puesto con el 55 por ciento de encuestados que dicen que ese país ejerce la peor influencia sobre el mundo. Pakistán le sigue de cerca (51 por ciento), con Israel y Corea del Norte en el tercer lugar (50 por ciento).
El año pasado, el 47 por ciento de los encuestados había dicho que Israel ejerce una influencia negativa en el mundo.
En esta última encuesta, solamente el 21 por ciento de los encuestados considera que la influencia de Israel es esencialmente positiva.
Un cambio favorable se percibió en Estados Unidos, donde el 50 por ciento de los norteamericanos dice que ve positivamente a Israel, comparado con el 35 por ciento que percibe al Estado judío como una influencia negativa. Estas cifras constituyen el más alto nivel de aprobación de Israel por parte de los estadounidenses desde que comenzaron a realizarse este tipo de sondeos, en 2005.
Nigeria (54 por ciento) y Kenia (46 por ciento) son otros dos países con actitudes favorables a Israel.
El 85 por ciento de los egipcios considera que Israel tiene una influencia negativa en el mundo, un 7 por ciento de aumento con respecto al año pasado.
La imagen del Estado judío es particularmente desalentadora en Europa. España encabeza esta tendencia. El 74 de los españoles ve a Israel de forma negativa. Las actitudes negativas hacia Israel también se registran en Francia (65 por ciento), Gran Bretaña (68 por ciento), Alemania (69 por ciento), Australia (65 por ciento) y Canadá (59 por ciento).
El apoyo hacia Israel también ha decaído en China, India y Rusia.
La encuesta señala que los países más apreciados del mundo son Japón, Alemania, Canadá, Gran Bretaña y China.
Anuncios