Un nuevo sistema para evaluar la alta educación de todo el mundo ha posicionado a Israel en el 19º lugar, entre 48 países, usando un método que observa a los estados en su totalidad, en vez de en universidades individuales.

Una organización llamada Universitias 21 desarrolló un sistema de clasificación, creado por investigadores del Instituto Melbourne de Económicas Aplicadas e Investigación Social, para identificar los países que proveen la mejor educación universitaria.
 
La escala visualiza a 48 países a través de un prisma de 20 criterios en cuatro categorías: recursos (inversión gubernamental y privada en la educación alta), rendimiento (en términos de investigación y la provisión de una fuerza de trabajo educada en mantenerse a tono con las necesidades del mercado), conectividad (colaboración interracial), y entorno (políticas y regulaciones gubernamentales, oportunidades de diversidad y participación).
En uno de los criterios – el porcentaje de personas en la fuerza laboral con educación universitaria – Israel estuvo en el 3er lugar, luego de Rusia y Canadá.
 
Los diez países líderes según la escala de la organización Universitias 21 fueron Estados Unidos, Suecia, Canadá, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Noruega, Australia, Holanda y Gran Bretaña.
 
Estados Unidos salió en el primer lugar de artículos académicos publicados, mientras que Suecia tuvo el mayor número de dichos artículos per cápita, seguido de Suiza, Dinamarca, Australia, Holanda y Canadá.
El gobierno de Finlandia gasta el mayor porcentaje de su Producto Bruto Interno en educación universitaria, seguido por Noruega y Dinamarca.
 
Los 48 países incluidos en el estudio fueron tomados de la lista de la Fundación de Ciencias Nacionales de Estados Unidos en a que se encuentran los países líderes en la producción de artículos académicos del 2006 y 2007.
Anuncios