El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Hasan Firuzabadi, dijo hoy que la nación iraní “sigue comprometida con la total aniquilación del régimen sionista (Israel)”.

En una reunión militar en Teherán, Firuzabadi afirmó que “las amenazas y presiones no disuadirán a Irán de mantener sus causas e ideales revolucionarios” y señaló que el mundo debe “comprender la amenaza y el peligro que supone el régimen sionista”.

Recordó, asimismo, que el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, ha insistido en la necesidad de apoyar a la “nación palestina oprimida y su causa”, que consideró “un derecho religioso” de los musulmanes, y apuntó: “La nación iraní mantiene esa causa (la palestina), que supone la completa aniquilación de Israel”.

Irán no reconoce al Estado de Israel y, el pasado 1 de octubre, Khamenei rechazó una vez más su existencia, en una conferencia organizada en Teherán de apoyo a la “intifada” (levantamiento) palestina.

Entonces, Khamenei recalcó: “Rechazamos tajantemente todo plan que pretenda dividir Palestina en dos estados” y agregó: “Nuestra exigencia es libertad para Palestina, no para parte de Palestina”.

El pasado 3 de febrero, Khamenei insistió en que Israel “es un tumor canceroso que se debe cortar”, al tiempo que indicaba que el régimen de Irán “respaldará y ayudará a todo aquel que se oponga a régimen sionista”. EFE

Anuncios